Sobre Bearn Black

Bienvenido, acabas de entrar en Bearn Black, que esperamos que se convierta en tu revista de referencia sobre la novela negra, el género literario más leído en el mundo. Esta revista, quiere convertirse en una guía para navegantes de estos océanos negros, apostando por la profundidad, el rigor y la profesionalidad.

Detrás de este proyecto estamos Carles Domènec i Sebastià Bennasar, dos periodistas culturales –y fotógrafo y escritor respectivamente-, que estamos convencidos que en internet se puede ofrecer periodismo de calidad: buenas fotografías y buenos textos. Parece absurdo tener que reivindicar dos obviedades, pero no nos queda más remedio: nos gusta hacer las cosas bien y partimos de la premisa que los buenos libros caducan. Por ello, aunque os ofreceremos una revista ceñida a la actualidad del género negro, no descuidaremos a los clásicos ni renunciaremos a hacer reportajes o entrevistas algo alejadas de la estricta cotidianeidad.

Así pues, bienvenidos a esta vuestra casa negra. En ella encontraréis entrevistas, noticias, reportajes, crónicas y reseñas en nuestras diferentes secciones: Pata Negra, referida a las obras escritas en castellano; Sin ñ, para las obras escritas originalmente sin esta grafía; Ad vitam aeternam, para nuestra sección de clásicos; Negro sobre blanco en la que encontréis todas las noticias de actualidad, y Perfiles, en la que os presentaremos nuestros retratos más personales.

Esperamos que pronto os suméis a esta iniciativa y os convirtáis en socios de Bearn Black. Nosotros seguiremos trabajando para ofreceros lo mejor.

SEBASTIÀ BENNASAR (Palma, 1976) es periodista y escritor. Licenciado en Humanidades (UPF, 2009) y Máster en Historia del Mundo (UPF, 2011). Ha publicado 28 obras en solitario, 8 de las cuales son novelas negras. También es autor de dos ensayos sobre el género y de numerosos artículos científicos. Podéis contactar con él en ballaruga1@gmail.com

CARLES DOMÈNEC (Palma, 1970) es fotógrafo y periodista. Licenciado en Periodismo, Ingeniero de Telecomunicaciones. Ha trabajado como fotógrafo en numerosas publicaciones periodísticas e instituciones, y expuesto sus proyectos en diversos países. La imagen le condujo a la palabra. Es corresponsal, como redactor y fotógrafo, del diario Última Hora de Mallorca en Barcelona. Ha vivido en Mallorca, Barcelona, París y Rabat.



Categories:Bearn Black, Crònica

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s