Crónica negra: entre la Cocaína y el Camino de Santiago

Las noticias del domingo en las secciones de crónica negra traen noticias escalofriantes: Barcelona y Valencia están entre las diez ciudades europeas con más consumo de cocaína por habitante mientras que en el Camino de Santiago desaparecen peregrinos sin dejar rastro.  El ranquing de la cocaína, segun informa Vilaweb, se ha hecho analizando las aguas residuales de cada país y Londres lidera el ranquing, Barcelona está en quinta posición y Valencia en la novena. http://www.vilaweb.cat/noticia/4357922/20150607/barcelona-valencia-top-10-ciutats-europees-consum-cocaina.html.

GR49331.jpg

Por su parte, en el Camino de Santiago, y según informa El País, ha desaparecido sin dejar ni rastro una peregrina americana, pero parece que no es un caso aislado.

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433430984_899539.html.

sin retorno

Ambas noticias llevan inevitablemente a pensar en dos libros muy interesantes y recomendables, los 60 kilos de Ramon Palomar -inciso, imprescindible su reportaje sobre Chester Himes en Fiat Lux número 6- una interesante novela negra que tiene como protagonista a 60 quilos de coca pura y  Sin retorno, el interesante thriller escrito por Susana Rodríguez Lezaún ambientado en el camino de Santiago. Dos lecturas negrísimas para reavivar el debate entre realidad y ficción.

SEBASTIÀ BENNASAR

 



Categories:Crònica, Negro sobre Blanco

Etiquetes: , , , ,

1 reply

  1. Acabo de terminar “Sin retorno”, y me la he leído casi de un tirón. De acción trepidante, una trama muy bien hilada y unos personajes perfectamente creíbles. Me ha encantado. Para este verano aceptaré la sugerencia de Sesenta kilos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: