Tiki Mercado se sienta a la mesa

© Fotografía de Carles Domènec

Este miércoles un grupo de 16 comensales se sentó a la mesa con Josep Camps, el padre literario de Tiki Mercado (cuyos relatos podéis leer en esta misma revista), protagonista de la novela “Melodía Quebrada”, publicada por Al Revés. La cita, organizada por Bearn Black, se produjo en el Mesón David de Barcelona, una historica taberna del Raval que a buen seguro sirvió de inspiración para muchos de los autores clásicos de novela negra.

Camps explicó que “yo escribo y cree a Tiki Mercado por la influencia directa de Vázquez Montalbán”, hizo un elogio del género del relato breve, que a él le sirve “para hacer dedos” pero que reivindicó como “una lectura muy apropiada para los tiempos en los que estamos” y además explicó algunas de las claves de la segunda entrega de Tiki Mercado que, si todo va bien, llegará a las librerías en marzo.

Josep Camps. © Fotografía de Carles Domènec

Josep Camps. © Fotografías  de Carles Domènec

Por el camino una multitud de conservaciones cruzadas,la comida y el buen rollo que se generó en el acto, que contó entre los asistentes al escritor Manel Aljama, la escritora Alicia Estopiñá y al editor Ilya Pérdigo.

Bearn Black tiene la intención de seguir promoviendo este tipo de encuentros distendidos para que los escritores se puedan encontrar de forma relajada con los lectores.



Categories:Crònica, Negro sobre Blanco

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: