BCNEGRA, GUIA IMPRESCINDIBLE

6a014e868bcc77970d01b8d19200ed970c

 

Ayer arrancó oficialmente el festival BCNegra 2016, aunque las mesas redondas y actividades no empezarán con platos fuertes hasta mañana. En Bean Black nos hemos atrevido a hacer una apuesta por cinco actividades imprescindibles del festival.

1-BARCELONA, CAPITAL CATALANA Y EUROPEA DEL CRIMEN.

Nos gusta esta mesa que tradicionalmente recomienda las novelas que tienen su ambientación en la ciudad. Sábado, a las 11, en la sala de actos del Ateneu Barcelonés (otro punto a favor, la incorporación de este espacio). Los participantes seran Llort, Rafa Melero, Graziella Moreno, Marc Moreno y el imprescindible Arao Sáinz de la Maza. Moderación de Miquel Àngel Díaz, el librero de Som Negra.

 

2-DESDE FRANCIA, NUEVOS MATICES DEL NOIR ETERNO.

Ya sabéis que en Bearn Black somos muy fans de la novela negra francesa. Será el lunes 1 a las 16.30 en el auditorio del conservatori del Liceu. Y tendremos a ese monstruo llamado Bernard Minier y a Michel Bussi. Ambos hablarán con el periodista Toni Marín.

 

3-HOMENAJE A XAVIER VINADER

La hora no es la más adecuada para atraer al gran público, pero este acto es de los más importantes de la actual edición del festival. Un encuentro para reivindicar la memoria de quien fue nuestro principal periodista de investigación y en el que participaran Bru Rovira, José Martín Gómez, Eduardo Martín de Pozuelo, Xavier Montanyà moderados por Jordi Bordas. Martes 2 a las 12.30 en el auditorio de la facultad de comunicación Blanquerna. Y oiga si usted es profe de periodismo o conoce a algún estudiante dígale que se salte las clases. En una hora puede aprender más que en dos semanas.

 

4-EXISTE EL TARTÁN NOIR?

Buenos escritores escoceses se dan cita el jueves a las cinco de la tarde en el Auditorio del Conservatorio del Liceu para hablar de Escocia, de islas y de un montón de buenas propuestas llegadas desde allí. Denise Mina, Peter May, Louise Welsh, moderados por Antonio Lozano, en la que se convierte en nuestra cuarta apuesta.

 

5-FIN DE FIESTA Y FIRMAS EN MAITE LIBROS.

Este año será Gràcia la que acogerá la multitudinaria apuesta de firma de libros el sábado a la hora del vermut. No faltéis (aunque nos gustaría que hubiera librería en todos y cada uno de los actos).



Categories:Crònica, Negro sobre Blanco

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: