PERE CERVANTES ENTRA EN LA BODEGA

mirada-chapman-novela-rabia-policia_ediima20160507_0187_4

Pere Cervantes es uno de los hombres negros de la temporada. Policía especializado en delitos informáticos abrió la temporada presentando La mirada de Chapman, su segunda novela negra, publicada por Ediciones B. El hombre que ha provocado que miráramos a Menorca de una forma diferente -aunque la realidad siempre supera la ficción y Menorca tiene un pasado mucho más negro de lo que hacen pensar las idílicas imágenes veraniegas- se ha paseado por lo ancho y largo de la geografía festivalera y mañana se planta en Barcelona cambiando de registro y de escenarios: la bodega Echa Payá, en el número 12 de la Plaza Virrei Amat de Barcelona, se convertirá en el escenario del nuevo encuentro de Cervantes con sus lectores. Será a las 20.00 horas y lo que se pretende es que, caña o copa de vino en mano, esta vez sea Cervantes quien se someta al interrogatorio.

Para los que no sepan de qué va la novela, dejamos la sinopsis publicada por la editorial:

21991g

“Brillante segundo caso protagonizado por Roberto Rial y María Médem, la pareja de policías atípicos que ha deslumbrado al público.Dos años después del suceso de la asesina en serie de ancianas en Menorca, la oficial de policía María Médem y el inspector jefe Roberto Rial vuelven a encontrarse. En esta ocasión el motivo es el atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella.

En paralelo a la investigación, María Médem libra una batalla tan encarnizada como cruel por la custodia de su hijo, Hugo. Por su parte, Roberto Rial tiene que vérselas con una noble madrileña arrogante y poderosa que le conmina a olvidarse de la exhumación de un cadáver a cambio de una suculenta cantidad de dinero, mientras que la última foto de John Lennon poco antes de morir a manos de Mark David Chapman cambiará su vida para siempre. La melancolía de un faro, el culto a las piedras infinitas e incorruptibles que caracterizan la isla de Ciutadella, su vegetación verde y el frío viento del norte con sus murmullos enloquecidos, son el escenario en que Médem y Rial acabarán por hallar la ciudad sumergida que todos llevamos dentro.

Una novela inquietante, escrita con un oficio fuera de lo común, plena de intriga y humanidad, que conecta tanto con los lectores adeptos al género como con un amplio y variado público femenino”

Pues eso, en Virrei Amat 12, tan lejos de Menorca, tan cerca de Pere Cervantes.



Categories:Crònica, Negro sobre Blanco

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: